SEP confirma suspensión de clases en Puebla el 12 de diciembre
Debido a la gran relevancia cultural, histórica y, desde luego, religiosa, que tiene la virgen de guadalupe Para la mayoría de la población mexicana, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, instruyó la suspensión de clases en la entidad.
Mediante una circular, el jefe del ejecutivo poblano señaló que todos los trabajadores de base del Sistema Educativo de Puebla Deberá descansar este día, debido a la relevancia que tiene para los mexicanos.
“En atención a que el día 12 de diciembre es una fecha especial para la mayoría de los mexicanos, ya que representa un elemento fundamental de la cultura mexicana y su celebración es un evento que refleja la rica herencia cultural y religiosa del país, que permite que las comunidades se unan, celebren su fe, su identidad cultural y lleven a cabo sus tradiciones y costumbres, entre las que se encuentra la de realizar procesiones a los santuarios de la Virgen de Guadalupe; he dado al Secretario de Educación Pública del Estado, para que, el día 12 de diciembre del año en curso, se les autorice la suspensión de sus actividades”, detalló.
El anuncio se dio durante la tarde de este 11 de diciembre, unas horas antes de que inicie la celebración por la Virgen de Guadalupe, en la que se espera que alrededor de 20 millones de peregrinos de todas partes del mundo lleguen a la Basílica.
Aunque no existen cifras exactas de la cantidad de fieles poblanos que peregrinan al recinto guadalupano, se sabe que la entidad es el punto de origen de una buena parte de los fieles que pernoctan en la ciudad.
