Sentencian a un hombre de 81 años que mató a una conductora de aplicación porque pensó que lo había estafado

0
Sentencian a un hombre de 81 años que mató a una conductora de aplicación porque pensó que lo había estafado

un hombre de Ohio, Estados Unidosfue sentenciado a 21 años de prisión por el asesinato de una conductora de aplicacióna quien culpó erróneamente de estafa quererlo. William J. Brockde 81 años, le disparó seis veces a Lo-Letha Toland-Hallde 61 años, quien había sido enviado a su domicilio a través de Uber para recoger un pedido.

Los hechos, ocurridos en marzo de 2024, se desarrollaron luego de que Brock recibiera una llamada en la que se le exigían. 12.000 dólares para sacar de la cárcel a un pariente presuntamente detenido. Brock rápidamente se dio cuenta de que se trataba de una estafaasí que los delincuentes comenzaron a amenazarlo.

De acuerdo con las declaraciones de Brock durante los juicios, el estafador al teléfono le exigió que entregara el dinero a la persona que estaba afuera de su domicilio, es decir, Lo-Letha Toland-Hall. Brock pensó que la conductora estaba ligada con los estafadores, así que salió a enfrentarla y le apuntó con su arma.

Según los fiscales, Toland-Hall trató de detener la agresión indicándole a Brock que ella no tenía ninguna relación con los delincuentes sino que fue contactada a través de la aplicación para la que trabajaba y se le indicó dirigirse a la dirección correspondiente con la casa de Brock para recoger un paquete.

No obstante, tras una breve discusión, Brock le disparó a Toland-Hall en Múltiples ocasiones, por lo que fue trasladada al hospital donde murió debido a la gravedad de sus heridas. Luego de ser arrestado, Brock argumentó que actuó en defensa propiapero los investigadores confirmaron que la conductora desconocía de la extorsión.

Los estafadores no han sido identificados ni localizados, pero Brock fue juzgado por asesinato, agresión con agravantes y secuestrodelitos por los que fue declarado culpable la semana pasada en el condado de Clark. Aunque la sentencia pudo alcanzar la cadena perpetua, el juez declaró que, dadas las circunstancias, sólo sería condenada a poco más de 20 años.

Daniel Driscollel fiscal a cargo del caso, lamentó los hechos asegurando que ambas familias habían perdido a sus seres queridos y que no había ganadores. “Lo más triste de esto es que sabemos que aún hay delincuentes; los estafadores no han sido llevados ante la justicia”, comentó en conferencia de prensa.

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *