Sanciona Estados Unidos a resort de Puerto Vallarta por supuestos vínculos con el CJNG
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones para entidades y personas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generaciónen un nuevo esfuerzo por cortar las fuentes de financiación y lavado de dinero del crimen organizado.
Además de cinco personas identificadas como parte del entramado financiero del Cartel, el resort Jardines Kovay fue mencionado por las autoridades norteamericanas como pieza clave en un esquema de lavado de dinero.
“Ya sea traficando fentanilo dentro de nuestras fronteras o orquestando fraude mediante tiempos compartidos, carteles terroristas como el CJNG victimizan a los ciudadanos norteamericanos por negocio.
“Bajo el liderazgo del Presidente Trump, seguiremos esforzándonos para erradicar completamente la habilidad de los carteles de generar ganancias y aterrorizar a los estadounidenses”, declaró Scott Bessentsecretario del Tesoro de Estados Unidos.
Un esquema de muchos años.
De acuerdo con las autoridades norteamericanas, el esquema de fraude realizado por el CJNG comenzó desde hace catorce años, engañando y amenazando a los dueños de tiempos compartidos en la zona de Bahía de Banderas.
“Por décadas, los carteles mexicanos han amenazado a los propietarios de tiempos compartidos mediante call center en México atendidos en inglés fluido.
“Comenzando alrededor de 2012, el CJNG tomó el control de los fraudes de tiempos compartidos en Puerto Vallarta, Jalisco, México y el área cercana, conocida como Bahía de Banderas”, detalló.
Aunque de momento no se ha anunciado las sanciones que se realizarán en contra de las personas y empresas mencionadas, el Departamento del Tesoro Dijeron que seguirán con las indagatorias en este tema.
