“Invierte” Estados Unidos la pirámide alimentaria: ahora la carne va primero

0
“Invierte” Estados Unidos la pirámide alimentaria: ahora la carne va primero

Durante décadas, los granos y cereales fueron la base de la pirámide alimentaria, una guía nutricional sobre aquellas comidas e ingredientes esenciales en la buena salud. Ahora eso está cambiando.

De acuerdo con la nueva pirámide alimentaria presentación por el secretario de Salud de Estados Unidos, Robert Kennedy, ahora la base de la alimentación sugerida son las proteínas y grasas de origen animal y vegetal, los lácteos y frutas y verduras.

“Por primera vez, estamos llamando la atención sobre los peligros de las comidas altamente procesadas y reconstruyendo un sistema roto desde los cimientos, con ciencia con estándar de oro y sentido común.

“Nuestra nación está encontrando su camino de nuevo, dejando atrás décadas de alimentación poco saludable y reconstruyendo una cultura alimentaria con raíces en la salud, la ciencia, la transparencia y la responsabilidad personal”, detalló la dependencia.

La reestructuración de la pirámide alimentaria tiene como objetivo revertir cifras preocupantes de obesidad y enfermedades crónicas relacionadas con una mala alimentación entre los estadounidenses.

El propio Departamento de Salud señala que la mitad de los norteamericanos tienen diabetes Vaya prediabetesel 75 por ciento de su población adulta tiene por lo menos una enfermedad crónica, muchas de ellas relacionadas con la dieta, y el 90 por ciento de los gastos en salud pública van precisamente a tratamientos de enfermedades crónicas.

¿Qué incluye la pirámide nutricional invertida?

De acuerdo con los nuevos lineamientos, una alimentacion sana se forma con los siguientes alimentos:

  • Carnes, lácteos y grasas: 1,2 a 1,4 gramos por cada kilo de peso
  • Vegetales: 3 raciones al día
  • Frutas: 2 raciones al día
  • Granos enteros: 2 a 4 raciones al día
  • Los alimentos procesados, con azúcares añadidos, dulces y grasas ultraprocesadas se encuentran fuera de la pirámide

Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *