Anuncian cierre de escuelas el viernes este 23 de enero por temperaturas de hasta -35°C
Un sistema de frío ártico ha provocado que elServicio Nacional de Meteorología en los Estados Unidos emitiera una alerta por las bajas temperaturas que se esperan desde este jueves hasta el viernes 23 de enero. Las autoridades meteorológicas advirtieron que la sensación térmica peligrosa, combinada con vientos intensos, representa un riesgo significativo para la salud. alcanzando hasta -35°C.
Las Escuelas Públicas de Chicago, el distrito escolar más grande, anunciaron la tarde del jueves que cerrarían el viernes “debido a tiempo severo”sin clases programadas, ya sean presenciales o virtuales, y con los edificios cerrados al público. A continuación te decimos los planteles afectados.
¿Cuáles son las escuelas cerradas este viernes 23 de enero?
- Distrito 123 (Oak Lawn / Ciudad natal)
- Distrito 205 (Escuelas secundarias del municipio de Thornton)
- Distrito 210 (Escuela secundaria del municipio de Lemont)
- Distrito 84 (Parque Franklin)
- Distrito 86 (escuelas secundarias del municipio de Hinsdale)
- Distrito 202 (Escuelas Comunitarias de Plainfield)
- Distrito 86 (Escuelas Públicas de Joliet)
- Distrito 146 – Escuela Secundaria Central
- Distrito 122 (Distrito Escolar Ridgeland)
- Distrito 155 (Ciudad Calumet)
- Distrito 112 (Distrito Escolar Costa Norte)
El anuncio se realizó mientras decenas de otras”https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2026/1/22/mega-tormenta-de-nieve-en-eu-afectara-mexico-esto-dice-el-servicio-meteorologico-nacional-761362.html” objetivo=”_blank”>escuelas en Illinois también información que cerrarían debido a las peligrosas sensaciones térmicas de hasta -40 grados.Según el Servicio Nacional de Meteorología, el aviso de frío extremo entrará en vigor a las 3 am del viernes para todo el noreste de Illinois.
“Después de un monitoreo cuidadoso de los pronósticos, se ha determinado que las temperaturas frígidas que se anticipan, junto con los vientos que podrían llegar a temperaturas de -35 grados, imposibilitan que los estudiantes y el personal viajen seguramente hacia o desde la escuela ese día”ver lee en un comunicado de las Escuelas Públicas de Chicago
