Alcalde de Monterrey acusa difamación y reafirma lucha contra la trata de personas
Apuesta inicial amenazar y acciones de difamación en su contra, el alcalde Delaware Monterrey, Adrián de la Garza, denunciado la existir de una campaña nacional y aseguró que el gobierno municipal comenzar a actuar con firmeza para combatir la trata de personas y hacer cumplir la ley. Señaló que ha recibido amenazar de manera constante por parte de grupos poderosos en distintas entidades del país, así como acciones difamatorias a través de redes sociales.
“Yo no tengo miedo cuando veo que es un tema contra el derecho, voy a estar encima de eso hasta que no se restablezca el Estado de Derecho y voy a denunciar a quien tenga que denunciar, aún sea personajes muy poderosos de este país. Me da más miedo no hacer lo que tengamos que hacer para que se restablezca el Estado de Derecho, eso sí me atemoriza, que haya también miedo por parte de algunas autoridades, eso me puede dar más miedo que lo que pueda pasar conmigo”, acotó.
Narró cómo resurgió el intento de amedrentarlo: en el marco de los preparativos rumbo al mundial de futbol en Monterrey, se detectó la intención de abrir un megacasino en un inmueble que nunca ha contado con autorización para operar como tal. Tras constatar la inexistencia Delaware permisos municipalesla autoridad local realizó los requerimientos correspondientes y procedió a la clausura del establecimiento.
Trabajo de jueces causa sospechas
Posteriormente, jueces federales con sede en Tamaulipas, otorgaron suspensiones que buscan impedir la ejecución de dichas clausuras, pese a tratarse de un asunto que compite a Nuevo León.
Tras denunciar la presunta falsificación de permisos, la autoridad amplió las indagatorias y detectó un posible esquema de trata de personas. De acuerdo con la información preliminar, mujeres extranjeras habrían sido engañadas para viajar a México, donde presuntamente se les retenían sus pasaportes bajo el argumento de tramitarles visas de trabajo, para después, bajo amenazas, obligarlas a realizar actividades sexuales.
“Estamos hablando de un tema gravísimo, con efectos internacionales, que no puede ni debe tolerarse. La trata de personas es un delito que debemos erradicar. No podemos cerrar los ojos ni tener miedo de señalarlo”, subrayó.
El presidente municipal afirmó que confía en las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia y aseguró que el Gobierno de Monterrey seguirá colaborando con las instancias correspondientes para esclarecer los hechos y fortalecer la coordinación con las autoridades competentes. Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a no guardar silencio ya defender el lugar que desean para sus familias.
